Escapa en «la raia» durante un permiso un preso de la cárcel de A Lama

L. P. / M. T. TUI / LA VOZ

GALICIA

El hombre, de unos 50 años de edad y natural de Guinea-Bissau, viajaba en un autobús de transporte público entre las ciudades de Vigo y Oporto

20 ago 2014 . Actualizado a las 11:27 h.

Un preso de A Lama que hoy debería regresar a la cárcel tras disfrutar un permiso penitenciario consiguió escaparse ayer en Tui. El hombre, de unos 50 años de edad y natural de Guinea-Bissau, viajaba en un autobús de transporte público entre las ciudades de Vigo y Oporto.

Agentes del Servicio de Extranjeros y Fronteras de Portugal hicieron un control en la carretera y pararon ese autobús para la correspondiente inspección. Al solicitarle al varón que se identificase y dado que el hombre no aportó identificación alguna, los agentes le indicaron que les acompañara y fue custodiado hasta las dependencias policiales. El hombre no dudó en escaparse de las instalaciones en las que se tramitaba su identificación saltando por una ventana situada a unos cuatro metros de altura. Echó a correr y se le perdió la pista en las inmediaciones del Miño.

El varón, que cumplía una condena por tráfico de drogas en la prisión pontevedresa, debía comparecer todos los días en la comisaría de Policía de Vigo, ciudad en la que reside.