Denuncian un sabotaje al arder la planeadora de un dirigente del pósito de Cabo de Cruz

raquel iglesias RIBEIRA / LA VOZ

GALICIA

MARCOS CREO

La nueva patrona mayor condena el suceso y pide más medidas de vigilancia

18 ago 2014 . Actualizado a las 10:29 h.

El nerviosismo ha vuelto a irrumpir en la cofradía de Cabo de Cruz (Boiro). En la madrugada de ayer ardió la planeadora de uno de los integrantes de la nueva junta general de una entidad que lleva sufriendo conflictos internos desde hace mucho tiempo. Este último no es un incidente aislado, pero es el primero que se produce tras la renovación de los órganos de dirección. Los hechos mantienen en alerta a los representantes del pósito, que piden que se aumenten las medidas de seguridad para que evitar que este tipo de incidentes vuelvan a repetirse. La nueva patrona mayor, Raquel Souto, asegura que el incendio no ha sido fortuito y cree que se trata de un sabotaje en toda regla.

Las llamas comenzaron a calcinar la embarcación alrededor de las cinco de la mañana y se activó entonces un amplio operativo de emergencia para apagar el fuego y evitar que se produjeran más daños. Cuando los bomberos de Boiro llegaron al arenal, la planeadora ya estaba totalmente quemada. Al parecer, al haber sido construida con poliéster, las llamas se propagaron a gran velocidad.

Hasta el lugar de los hechos también se trasladaron agentes de la Guardia Civil y miembros del servicio municipal de Protección Civil. La embarcación estaba amarrada en la playa de Esteiro, en el concello coruñés de Boiro.

Fuentes oficiales, a la espera de que concluya la investigación sobre las posibles causas del incendio, también apuntan a que ha sido intencionado. Con todo, habría que descartar todavía la hipótesis del cortocircuito.

Cámaras de vigilancia

Raquel Souto ha condenado los hechos y cree que la colocación de cámaras de vigilancia -una demanda que ya viene de lejos- podría evitar que haya que lamentar más sucesos como el que en la madrugada de ayer consiguió perturbar la calma del arenal de Esteiro.

Ayer por la tarde, cuando la marea comenzó a bajar, todavía podía verse la embarcación calcinada. Al cierre de esta edición todavía no había sido retirada de la playa.