La Guardia Civil de A Laracha salva la vida in extremis a un joven que quería suicidarse

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

GALICIA

Los agentes localizaron al chaval semidesnudo y colgado de un árbol junto a un depósito de agua municipal en Paiosaco

17 ago 2014 . Actualizado a las 15:10 h.

Una patrulla de la Guardia Civil de A Laracha logró salvar la vida in extremis de un joven de unos 25 años que pretendía quitarse la vida. Ocurría sobre las dos de la madrugada de ayer. El chaval llamó a la central de emergencias. Dijo que quería suicidarse. Mientras que la persona que atendía la llamada trataba de calmar al joven por otro lado se trasladaba aviso a la Guardia Civil del puesto larachés. La patrulla montó un rápido operativo de búsqueda. Los agentes lograron dar con el paradero de los padres. Les requirieron información sobre los lugares que el joven suele frecuentar. La patrulla visitó uno por uno todos estos sitios. Habló con conocidos y amigos. Pero las pistas aportadas eran insuficientes. Solo quedaba un último punto por mirar. Un entorno boscoso próximo al depósito municipal de Paiosaco, en la parroquia de Lestón.

La patrulla fue hasta ese lugar y peinó el monte palmo a palmo. Cuando todo parecía desvanecerse, los guardias civiles encontraron una pequeña pista: prendas de ropa. Intensificaron la búsqueda y a escasos metros encontraron al joven, semidesnudo y colgado de un árbol con un cable de acero rodeándole el cuello.

Los agentes reventaron una valla que impedía el acceso al depósito municipal y lograron bajar al chaval tras serle retirado el cableado. Ya en el suelo le practicaron los primeros auxilios y el chaval recuperó la consciencia. Los agentes avisaron al 112, que envió una ambulancia medicalizada para trasladarlo al Chuac, donde se recupera.

No es la primera vez que una patrulla larachesa tiene una intervención de estas características. Hace tres meses salvó la vida a una joven, también de Paiosaco, que quería suicidarse en su casa.