El alcalde de Santiago anima a los usuarios a reclamar si sufrieron atascos

La Voz

GALICIA

Hernández eludió valorar si el expediente informativo abierto por el Ministerio de Fomento se prolonga en exceso o no

17 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Agustín Hernández, alcalde de Santiago, ex conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras y vicesecretario general del PP de Galicia, volvió a terciar ayer a favor de ejercer la mayor presión posible sobre Audasa para que ofrezca una mejor calidad en el servicio a los usuarios de la AP-9. «O que temos é que apoiar ao ministerio nesa investigación, nesa vixilancia e control da concesionaria, que é o camiño», dijo el regidor compostelano tras renovar los votos de la corporación en la capilla de San Roque, en referencia al expediente abierto por Fomento sobre los atascos registrados en los peajes de la infraestructura de pago en dos fines de semana de julio.

Hernández animó además a los usuarios de la AP-9 a que denuncien si han sufrido contratiempos por dichos colapsos, postura que también respaldó hace días el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y que incluso el Instituto Galego de Consumo se ofrece para facilitar las hojas de reclamación y trámites a seguir. «O que lle recomendaría aos usuarios, aínda que sexa complicado, é que despois do malestar por unha espera importante e necesario reclamar, pois insisto en que o servizo ten que prestarse nas debidas condicións», añadió el exconselleiro dando muestras de su histórico desacuerdo con la gestión de Audasa. El ahora alcalde de Santiago ya abrió expediente sancionador a otra empresa del mismo grupo de Audasa por implantar en algunos peajes el cobro automático y sin personal sin haberlo advertido antes a la Xunta.

No valora el retraso

Hernández eludió valorar si el expediente informativo abierto por el Ministerio de Fomento se prolonga en exceso o no, pues todavía no ha alcanzado ninguna conclusión pese a que los atascos se produjeron el 13 y 27 de julio.

Desde entonces inspectores públicos controlan los peajes en las horas y jornadas estivales más complicadas para el tráfico para determinar si la actuación de la concesionaria es la correcta y si los colapsos sufridos están causados exclusivamente por la alta intensidad de tráfico registrada en las mejores jornadas de playa del verano.

Como en los últimos fines de semana, operarios de Audasa fueron dispuestos ayer en las inmediaciones de los peajes cercanos a las zonas costeras, para dirigir el tráfico hacia los carriles con menos usuarios.