El inicio del puente de agosto deja un nuevo colapso en la AP-9

C.P. / X.M.P LA VOZ

GALICIA

Carlos Punzón

En la salida de Vigo se han registrado a mediodía hasta nueve kilometros de cola

16 ago 2014 . Actualizado a las 01:22 h.

Nuevo colapso en la AP-9. El inicio del puente de agosto ha dejado colas kilométricas en la autopista gallega, principalmente en el tramo de Rande. En la salida de Vigo se han llegado a registrar a media mañana retenciones de hasta nueve kilómetros.

Media hora han tardado los conductores en recorrer los apenas diez kilómetros que separan Vigo del puente de Rande. Los coches prácticamente no se movían desde los accesos de la ciudad hasta el entronque en el que se une con el tráfico procedente de Tui. Minutos antes de mediodía, la DGT informaba que en sentido A Coruña había congestión entre los kilómetros 147 y 152,2, unas colas a las que había que sumar otros cuatro kilómetros en la AP-9V, el ramal que conecta la autopista con la ciudad.

A esa misma hora también había retenciones que superaban el kilómetro en el peaje de Sigüeiro, una situación que se ha repetido durante los fines de semana de verano, sobre todo, en las horas que coincide con la ida y vuelta de la playa.

También se han registrado problemas de tráfico en los accesos a Sanxenxo por la carretera de la costa, en enlace de A Lanzada, en los accesos a Muros donde se tardaba media hora para recorrer apenas un kilómetro y en la N-651 a su paso por Cabanas debido a una accidente.

Sin problemas en la A-8

El inicio del puente se nota en la A-8 por una mayor afluencia de tráfico que en días pasados. Los turismos que circulan por la autovía del Cantábrico en el inicio de este puente, uno de los de mayor intensidad de fiestas de todo el verano, se dirigen en su gran mayoría del interior a la costa, mientras que el tráfico en sentido contrario es mucho menor. El tramo más complicado, situado entre Arroxo (Lourenzá) y A Xesta (Abadín), no presenta hoy complicaciones de niebla, que sí se dieron el mes pasado.