Encuentran quemada a una mujer de Ribeira junto a unas pistas de tenis en Aveiro

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Tenía 29 años, era de la parroquia de Carreira y agentes de la policía de Portugal investiga las causas de su muerte

13 ago 2014 . Actualizado a las 17:44 h.

Una joven del municipio de Ribeira, de 29 años de edad y vecina de la parroquia de Carreira, apareció quemada el pasado fin de semana en un espacio público de la localidad de Aveiro, en Portugal. El suceso está siendo investigado por la policía lusa.

El cuerpo sin vida de Marisol Martínez fue descubierto junto a unas pistas de tenis por unos usuarios de la instalación deportiva a los que se les había colado una bola fuera del recinto y acudieron a buscarla. Allí se encontraron con la sorpresa de ver a una joven con evidentes muestras de haber sufrido importantes quemaduras y que yacía inmóvil. Avisaron a los servicios de emergencias, que confirmaron la muerte e hicieron las averiguaciones pertinentes, hasta que, al parecer, localizaron a una persona que pudo ponerlos en contacto con su familia en Ribeira.

Distintas fuentes indicaron que la joven se encontraba en Portugal para asistir a un concierto y al parecer estaba sola.

Autopsia

Tampoco ha trascendido qué pudo suceder para que acabase quemada y por el momento no se descarta ninguna hipótesis. Estaba previsto que en la jornada de ayer se realizase la autopsia para intentar obtener nuevos datos sobre este suceso que permitan su esclarecimiento.

Según ha podido saber este periódico, la investigación sobre el caso la llevan únicamente agentes de Portugal, al menos hasta el momento.

Familiares de la joven se trasladaron inmediatamente al país luso. Fueron ellos quienes confirmaron su identidad y recibieron el duro golpe de la pérdida de un ser querido. Al parecer, continúan en el país vecino a la espera de que el equipo encargado de la investigación lleve a cabo las pruebas pertinentes y, una vez concluidas, sus parientes puedan hacerse cargo de sus restos mortales.

Según ha trascendido, Marisol Martínez llevaba bastante tiempo viviendo por su cuenta y había estado anteriormente en Francia trabajando en la campaña de la vendimia. Se desconoce desde cuándo se encontraba en Portugal o si únicamente se había desplazado unos días con motivo de su intención de asistir al concierto y si pudo haber realizado el viaje con otras personas.

Redes sociales

Aunque al parecer hacía tiempo que no acudía al municipio de Ribeira, la noticia de su fallecimiento trascendió con rapidez desde el pasado lunes, ya que son muchas las personas que la conocen en el municipio y que inicialmente no podían dar crédito a lo que había sucedido.