Vuelven las lluvias generalizadas a Galicia este martes

EFE

OURENSE CIUDAD

Álvaro Ballesteros

El miércoles se prevée que comiencen a alternar de nuevo nubes y claros

12 ago 2014 . Actualizado a las 00:22 h.

El martes se debilita de nuevo la influencia anticiclónica sobre Galicia, lo que permitirá que un frente se acerque desde el Atlántico. De este modo, por la mañana los cielos estarán muy nublados, con lluvias generalizadas, más persistentes en la franja atlántica. Con el avance de la tarde las lluvias serán más ocasionales e incluso se abrirán claros.

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, con ligeros ascensos en la mitad norte. Por la mañana los vientos soplarán de componente sur con intensidad moderada, rolando progresivamente a lo largo del día hasta quedar de componente norte por la noche.

A partir de miércoles se prevée la alternancia de nubes y claros, con posibilidad de niebla a primera hora de la mañana especialmente en zonas del interior, y temperaturas que se mantendrán si variaciones durante toda la semana.

El fin de semana se prevée que se pueda disfrutar del sol en toda la comunidad, sobre todo a partir del jueves y hasta el domingo. Las principales ciudades gallegas disfrutarán de buenas temperaturas a partir de este miércoles. A Coruña contará con unas mínimas de 11º y máximas de 22 hasta el domingo, cuando ascenderán a 24, al igual que en Ferrol. Las Rías Baixas disfrutarán ya desde el miércoles de temperaturas máximas de 23º y mínimas de 14, llegando hasta los 28 el domingo. En el interior lucense se mantendrán el miércoles los 22º máximos y 12 mínimos que se convertirán el domingo en 28º y 9 mínimos. Ourense, la más cálida por tradición, gozará durante esta semana de 25º tras el paso de la borrasca, y ascenderá hasta los 31º al final de la semana, las mínimas por su parte se mantendrán en 13º.