El sol se hace de rogar este verano

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

CÉSAR TOIMIL

El fin de semana se presenta inestable, con lluvias durante todo el viernes aunque con claros el sábado y parte del domingo

06 ago 2014 . Actualizado a las 22:03 h.

El jueves Galicia quedará en una zona intermedia entre el anticiclón centrado en el Atlántico y una borrasca que se mueve por el norte, lo que aportará vientos muy flojos en general. Así, los cielos estarán en general nublados con precipitaciones muy débiles, más frecuentes por la mañana en el litoral y zonas altas, concretamente en las Rías Altas. Habrá brumas costeras que serán persistentes principalmente en la franja atlántica y en especial en la costa del noroeste; mientras en Ourense se mantendrá el buen tiempo y las temperaturas alcanzarán máximas de 30º. En cuanto a las demás ciudades gallegas, las temperaturas máximas permanecerán parecidas, descendiendo ligeramente. En Pontevedra, Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo, serán de 24º, en Ferrol de 25º y Lugo superará los 26º.

Las temperaturas mínimas no tendrán cambios significativos o incluso ascenderán ligeramente, por lo que será una jornada de poca oscilación térmica. Coruña, Ferrol, Ourense y Santiago tendrán de mínima 18º, mientras que Vigo y Pontevedra se mantendrán con 19º. La mayor oscilación térmica se encuentra en Lugo que tan solo llegará a los 17º.

Viernes lluvioso

El viernes será una jornada pasada por agua para toda Galicia, pero aquellos que quieran ir al Noroeste pop-rock en A Coruña, al Marisquiño en Vigo o demás fiestas de otras localidades gallegas, deberán permanecer alerta al tiempo para el resto de fin de semana. Según la página de 4 gotas, el viernes es muy posible que lleguen las lluvias a Vigo para el comienzo del Marisquiño. Lloverá durante el mediodía y primeras horas de la tarde. A media tarde las lluvias serán más intermitentes y de cara a la noche desaparecerán. El sábado será un día de sol, así como la mañana del domingo, pero la probabilidad de lluvia irá aumentando de cara al domingo por la tarde. Para aquellos que tengan ganas de conciertos en la playa de Riazor deberán tener precaución especialmente el viernes porque, tal como informa 4 Gotas, entra un frente que dejará lluvias. Las más importantes pasarán al final de la mañana y al mediodía, pero por la tarde y posiblemente por la noche caigan chaparrones puntuales. A medida que avance la madrugada desaparecerán las lluvias y el sábado habrá bastante sol. El sábado amanecerá sin lluvias y aguantará con sol a lo largo del día. Las temperaturas ascenderán levemente, siendo Ourense quién alcanzará las máximas más altas con 26º. Ferrol tendrá 21º, Coruña 22º y el resto de las principales ciudades gallegas llegarán a los 23º. En cuanto a las temperaturas mínimas, también descenderán ligeramente con respecto al viernes.

El domingo continuará el sol hasta entrada la tarde, que podrán caer chubascos en la provincia de Pontevedra, el norte de Lugo y la zona de Ferrolterra. Las máximas se mantendrán sin cambios. Sin embargo, las mínimas bajarán sin que superen los 10º en ninguna población.