Los turistas desbordan los servicios de atención de Renfe por la huelga

Carlos Punzón
C. Punzón REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Vigo (en la imagen) suma el mayor número de trenes cancelados por la huelga y Santiago el volumen más alto de plazas afectadas.
Vigo (en la imagen) suma el mayor número de trenes cancelados por la huelga y Santiago el volumen más alto de plazas afectadas. m. moralejo< / span>

El paro de 48 horas habrá afectado a 2.350 usuarios de 73 trenes en Galicia

01 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los servicios de atención al cliente de Renfe en Vigo, Santiago y A Coruña se vieron ayer desbordados por usuarios, en su mayor parte turistas, que requerían información sobre los trenes y enlaces afectados por la huelga de 48 horas que está condicionando los servicios ferroviarios en la operación salida de agosto.

«Estamos desbordados desde las siete de la mañana, no hemos tenido un momento ni para un café», aseguraba ayer un operario de la estación viguesa ante la cola de usuarios que demandaban información y venta de billetes ante la avería de las maquinas expendedoras y el cierre de las taquillas, hecho también registrado en A Coruña. «Muchos han llegado en el tren de Madrid y no han podido tomar otros enlaces, a Portugal, por ejemplo», constata la misma fuente, mientras parte de los viajeros mostraban su contrariedad.

CC. OO. y CGT, convocantes de la huelga, cifran en 2.350 usuarios y 73 trenes los que se habrán visto afectados en Galicia por la huelga con la que denuncian la falta de personal que aseguran ha llevado a circular por la comunidad a cien trenes en julio sin interventor o a no poder habilitar más trenes en fechas de mayor tráfico. Las centrales cifran en un 85 % el seguimiento de la huelga en Galicia, mientras Renfe lo redujo al 4,29 % en toda España.

Información realizada con aportaciones de las delegaciones de A Coruña y Ferrol.