Las casas a la venta más caras de Galicia

La Voz

GALICIA

Casa rural a la venta en Paderne (A Coruña)
Casa rural a la venta en Paderne (A Coruña)

El inmueble más costoso alcanza los seis millones de euros

28 jul 2014 . Actualizado a las 15:15 h.

El negocio inmobiliario ha sido uno de los sectores más azotados por la crisis económica. Los efectos del estallido de la burbuja inmobiliaria todavía sume a gran parte del país en una crisis económica, y el valor de las casas ha caído un 45% de media, alcanzando el 70% en determinadas zonas de costa.

No obstante, esta pérdida de valor apenas afecta a las viviendas de lujo, que durante la crisis solo han visto mermado su precio entre un 15% y un 25 % según el portal inmobiliario Idealista.com, que ha realizado un mapa interactivo de los inmuebles en venta más caros de cada provincia.

La vivienda más cara de Galicia en el mercado es una casa rural en la provincia de A Coruña, que fue construída en Paderne durante los años 90. El precio del inmueble es de unos 6 millones de euros y tiene una extensión de 1000 metros cuadrados construídos; los cuales se reparten en tres plantas con siete dormitorios, ocho cuartos de baño, tres plazas de garaje, una terraza descubierta y un jardín con piscina.

El segundo puesto lo ocupa un pazo del siglo XVII en perfecto estado de conservación. Es el inmueble más caro de la provincia de Pontevedra y el que quiera vivir en un edificio histórico de estas características, tendrá que pagar 5 millones y medio de euros.

El pazo situado en Moraña, cuenta con una parcela de 50.000 metros cuadrados, de los cuales 4,000 son construídos, con nueve dormitorios y otros tantos cuartos de baño. Además, tiene una terraza de más de 50 metros cuadrados, y cuenta con una capilla propia.

En la provincia de Lugo, concretamente en la localidad de Ribadeo, la casa más cara cuesta unos 3 millones de euros. Se trata de un chalet de 850 metros cuadrados construídos, cuatro dormitorios, siete cuartos de baño y tres plazas de garaje con portones independientes.

Por último, de nuevo una casa rural ocupa el cuarto puesto en el ránking de inmuebles gallegos. En el ayuntamiento de Melón, en la provincia de Ourense, puede comprarse una casa por casi 2 millones y medio de euros, que tiene 750 metros cuadrados útiles.

Entre sus seis dormitorios y dos cuartos de baño, la vivienda cuenta con un amplio terreno con árboles frutales, un pequeño corral, y un manantial de finales del siglo XVII que incrementan el valor de la propiedad.

De todos modos, ninguna de estas casas se aproximan a los 33 millones de euros del inmueble más caro de España. Se trata de un chalet de 1300 metros cuadrados en Colonia de Sant Jordi, en Palma de Mallorca.