Un colectivo de víctimas del accidente carga contra Feijoo

santiago / la voz

GALICIA

27 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Uno de los dos colectivos de víctimas que agrupan a los afectados por la tragedia de Angrois, la Plataforma Víctimas Alvia 04155, cargó ayer de nuevo contra el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, con el formato de carta personal difundida al mismo tiempo a los medios de comunicación. Respecto a anteriores críticas, el grupo fue más allá y pidió directamente la dimisión del jefe del Ejecutivo autónomo. Si se va a casa, «toda la humanidad se lo agradecerá», concluye la misiva.

La plataforma, cuyos miembros primero declinaron acudir a recoger la Medalla de Ouro de Galicia el jueves y posteriormente se presentaron en el lugar de la entrega, lamenta en su nuevo escrito que «una auténtica muralla de fornidos policías armados con pistolas y porras» les impidiese la entrada al edificio del Gaiás donde se celebraba la ceremonia y nadie se excusase por ello. «Queríamos explicarle de forma pacífica cuál era nuestra postura y el porqué de nuestra negativa», reza la carta a Feijoo.

La plataforma también lamenta que «un policía de la secreta» les «siguiera» el 24 de julio «toda la jornada allá por donde íbamos». Igualmente, denuncia que en la misa celebrada el jueves en la catedral una familiar de dos heridos en el siniestro intentó acercarse a Feijoo «sin porra ni pistola y uno de los policías que cumplen órdenes le dio un empujón que casi la arroja al suelo».

El escrito concluye con un duro párrafo. «Su conducta -afea al presidente- es contraria a los derechos humanos, a los más mínimos sentimientos de piedad y humanidad, y el pueblo gallego no se merece tener un presidente que actúa con tamaña vileza y vesania. Váyase, señor Feijoo. Las víctimas, el pueblo gallego, los españoles de bien y toda la humanidad se lo agradecerán».