Un niño de Ames permaneció hora y media con la mano atrapada en un conducto de la piscina

Emma Araújo SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

El pequeño, que fue trasladado al Hospital Clínico de Santiago con parte de la tubería encajada en su brazo, estaba disfrutando de las instalaciones infantiles con su familia

22 jul 2014 . Actualizado a las 18:37 h.

Un niño de 4 años permaneció durante más de hora y media con su mano atrapada en un conducto de la piscina municipal de Milladoiro (Ames) ubicado a unos treinta centímetros de profundidad. El pequeño, que fue trasladado al Hospital Clínico de Santiago con parte de la tubería encajada en su brazo, estaba disfrutando de las instalaciones infantiles con su familia cuando, sobre las cinco de la tarde de ayer, su mano quedó atrapada.

Enseguida se dio aviso a los servicios de emergencia mientras el personal de la piscina dio orden de vaciarla, porque el agua cubría al niño hasta el mentón. Un electricista que estaba de paso se acercó hasta el lugar con un destornillador para intentar retirar la pieza, pero fue imposible.

El Grupo de Emerxencias Supramunicipais de Brión, que extinguía un incendio en Padrón, abandonó este servicio para trasladarse con rapidez a Milladoiro. La madre del pequeño y un socorrista permanecieron en el agua tranquilizándolo. Finalmente, un albañil de una obra cercana acudió con un taladro para agujerear la piscina y romper la tubería, una tarea que hubo que ejecutar desde dentro del agua.

El pequeño fue trasladado al Hospital Clínico con síntomas de hipotermia y con el brazo herido, amoratado y muy hinchado. Quedó ingresado en observación. El electricista declaró ante la Policía Local que el niño quedó atrapado en el conducto porque no tenía ninguna rejilla de protección.

«No me quiero morir, no vuelvo a meter la mano ahí», decía el pequeño mientras todos se afanaban por entretenerlo.