¿Qué sucede entre Feijoo y Ana Pastor?

La Voz

GALICIA

Coincidencia o no, el presidente de la Xunta ha dejado en los últimos siete días dos recados al departamento de la ministra gallega

19 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Como las opiniones son libres y los hechos sagrados, la secuencia de las últimas declaraciones de Feijoo sobre la gestión de Fomento resultará suficientemente ilustrativa. Coincidencia o no, en siete días ha dejado dos recados al departamento de Ana Pastor. Al que envió el jueves de la semana pasada, a propósito de la «competencia exclusiva» de Fomento sobre aeropuertos, se sumó anteayer la mención a que también al ministerio compete sancionar a Audasa, si así lo estima.

Interpelado el día 10 por la carestía de los billetes aéreos en Galicia, Feijoo aludió al compromiso fallido del anterior ministro para lamentar después que los aeropuertos siguen sin coordinar con su sucesora. «O actual Goberno dixo que tamén asumiría a coordinación, e teño que decir que non están coordinados [...] Nós non mudamos a nosa posición». Feijoo envió otro mensaje a Pastor este jueves. Subrayó que compete a Fomento sancionar a Audasa e impulsar un sistema de peajes homogéneo en España, que abarataría las tarifas de la AP-9. La semana pasada el ministerio evitó replicar y ahora lo hace. Lo que sí queda claro es que, o todo es producto de una estrategia, o la relación entre Feijoo y Pastor no pasa por su mejor momento.