Nadie pujó por el Centro Galego de Información de Sargadelos

santiago / la voz

GALICIA

Díaz Pardo, en una imagen de archivo en el Centro Galego.
Díaz Pardo, en una imagen de archivo en el Centro Galego. p. rodríguez< / span>

El precio de cuatro millones fijado por el inmueble retrajo a los posibles compradores, y los liquidadores decidieron entonces someterlo anteayer a subasta pública a partir de un importe de 2,8 millones de euros

19 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Centro Galego da Información, una pieza arquitectónica de Sargadelos en el compostelano barrio de San Marcos, acaba de ser subastado sin éxito por los propietarios del inmueble. El centro cultural, con cargas económicas, entró en proceso de liquidación y los accionistas (que en su día descabalgaron a Isaac Díaz Pardo de la dirección por desajustes financieros) aprobaron su venta al resultar imposible reactivarlo.

El precio de cuatro millones fijado por el inmueble retrajo a los posibles compradores, y los liquidadores decidieron entonces someterlo anteayer a subasta pública a partir de un importe de 2,8 millones de euros. Fue un primer intento para ver si se presentaba algún pujador por ese precio, pero ya con una segunda convocatoria preparada para unos días después con un posible replanteamiento del importe. Anteayer no asistió nadie. Presumiblemente sí habrá personas pujando en la nueva convocatoria dentro de unos días. El futuro del edificio será el que el comprador del inmueble decida, dentro de lo que la normativa permita. Por el momento se plantea su conversión en un hotel.