De Lara llama a declarar a 47 testigos por presuntos enchufes en A Coruña

A CORUÑA / LA VOZ

GALICIA

Las comparecencias se producirán entre los días 23 y 31 de este mismo mes

17 jul 2014 . Actualizado a las 12:34 h.

La jueza Pilar de Lara, instructora de la operación Pokémon, ha llamado a declarar a 47 personas en calidad de testigos. Las comparecencias se producirán entre los días 23 y 31 de este mismo mes. Entre las personas llamadas a declarar figuran varias que aparecieron en el sumario relacionadas con presuntos enchufes en servicios municipales que gestionaba el grupo Vendex.

Además, la jueza ha ordenado transcribir conversaciones del delegado de Vendex en Galicia, José María Tutor, con, entre otros, los ediles coruñeses José Nogueira (PSOE), Julio Flores (PP) y María Luisa Cid (PP), la única de los tres concejales que no está imputada en la causa.

Esas conversaciones podrían estar relacionadas con los posibles enchufes en la torre de Hércules. La semana pasada un exempleado de la Torre declaró que el actual gobierno municipal coruñés tenía «una lista» de personas para colocar en esa instalación, gestionada por Vendex, y denunció que su despido y el de otros empleados podría estar vinculado a la necesidad de dejar espacio para los supuestos enchufados.