Desestiman el recurso que presentó el prófugo Makelele contra su extradición

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

GALICIA

La jueza de lo penal número 1 de Vigo reclama al joven boxeador para que ingrese en prisión para cumplir 3 años y 9 meses de cárcel

17 jul 2014 . Actualizado a las 18:30 h.

La Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, ha desestimado el recurso que el prófugo Jorge Luis Sosa, conocido en Galicia como Makelele, presentó para bloquear la petición de su extradición a los Estados Unidos. La jueza de lo penal número 1 de Vigo reclama al joven boxeador para que ingrese en prisión para cumplir 3 años y 9 meses de cárcel por un accidente con 2 muertos en la calle Jenaro de la Fuente de Vigo en el 2008. Él insiste en su inocencia.

Sosa, nacido en Nueva Jersey hace 28 años y ciudadano americano, alegó en su recurso ante la Audiencia que Estados Unidos no cumple con reciprocidad el tratado de extradición con España. Recordó el caso de los militares reclamados por tirotear al fotógrafo Couso en Bagdad y que nunca fueron entregados o el espionaje en Internet que desveló Snowden para probar a las autoridades españolas que no pueden esperar un trato igual. Tras ser rechazados sus argumentos, la embajada española de Washington ha continuado con los trámites para obtener la extradición.

El prófugo triunfa como boxeador de peso welter en Pensilvania bajo el apodo de George El Terrible Sosa. Ocupa el puesto 70 de su categoría tras 3 derrotas consecutivas contra Ray Robinson, Ed Paredes y Terrell Gausha.