Detenido por hacerse pasar por otro en el examen del carné de conducir en Vigo

José Manuel Pan
j. m. pan REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

El joven está acusado como supuesto autor de dos delitos, uno de usurpación del estado civil y otro de falsedad documental

16 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Guardia Civil detuvo ayer a un joven de 23 años que se hizo pasar por otra persona en un examen teórico del carné de conducir que se estaba celebrando en las dependencias que la Dirección General de Tráfico tiene en la ciudad de Vigo.

Al parecer, los funcionarios encargados de la vigilancia del examen sospecharon que una de las personas que estaba realizando la prueba teórica podría no ser la que en realidad estaba inscrita previamente. Ante esas dudas sobre la verdadera identidad del alumno, los funcionarios dieron aviso a la Guardia Civil de Pontevedra. Una patrulla se trasladó a las dependencias de la Jefatura de Tráfico y los agentes procedieron a realizar la identificación del sospechoso. Fue entonces cuando comprobaron que el carné de identidad que el joven mostró en el examen correspondía a otra persona, que era la que tenía que haberse presentado.

El joven fue detenido en ese mismo momento como supuesto autor de dos delitos, uno de usurpación del estado civil y otro de falsedad documental, al haberse presentado al examen teórico para la obtención del carné de conducir haciéndose pasar por otra persona. Posteriormente, los agentes localizaron a la persona suplantada. Es otro varón, de 26 años, que fue imputado por los mismos delitos que el joven que se presentó a hacer la prueba con su carné de identidad.