La jueza ya conoce la vida laboral de Josman

La Voz

LUGO CIUDAD

13 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La instructora de la Pokémon ya conoce muchos detalles de José Manuel Vilaboy Lois, el presunto Josman. Vigilancia Aduanera le hizo entrega del informe sobre esta persona que sacó a la palestra el regidor de Ferrol, José Manuel Rey Varela, para advertir que a quien llaman con ese apócope no es él, como así estiman los investigadores, sino que es esa persona a la que relaciona con el Partido Popular de Ferrol.

Como primera medida, De Lara encargó a su equipo de Aduanas que le hiciese un minucioso informe sobre quién era Vilaboy Lois. Ya está acabado y entregado el documento. Está incorporado a la causa desde el pasado jueves, pero no se ha puesto por ahora en conocimiento de las partes.

Todo lo que contiene el informe está relacionado básicamente con la vida laboral de este hombre. También aparecerían datos fiscales, de sus ingresos en los últimos años y también otras cuestiones. A raíz de conocerse la existencia de Josman, la jueza y los investigadores han recibido gran cantidad de información, enviada de forma anónima, sobre esta persona, especialmente de los puestos de trabajo que tuvo, su presencia habitual en alguna empresa, las relaciones laborales que mantuvo con algunos de sus compañeros e incluso de cómo fue su llegada al mundo laboral.

Falta el PP

Pero ahora que De Lara ya sabe cosas de José Manuel Vilaboy Lois, todavía le faltan algunos aspectos que pueden resultar claves para su investigación. ¿Qué tiene que ver con el PP de Ferrol? De Lara ha pedido al propio partido que se lo cuente pero, por ahora, todavía no hay constancia de que hubiese llegado a Lugo ningún informe.

La hoja de ruta de la jueza con respecto a Josman parece estar clara. Una vez que tenga a su disposición todos los informes es casi seguro que llamará a José Manuel Vilaboy Lois a Lugo para que sea él quien le cuente, posiblemente en calidad de testigo, si es verdad -como dice el regidor ferrolano- que él es Josman y si es él quien habla con José María Tutor Lemos de una presunta entrega de dinero por parte de Vendex para el PP de Ferrol en las municipales del 2011.