Incidente en el PSOE de Vigo por el respaldo de Carmela Silva a Pedro Sánchez

La socialista organizó un acto con militantes en apoyo del candidato socialista, tras lo que apoderados e interventores de Madina y Tapias le reclamaraon «respecto á liberdade de voto e limpeza no proceso»


Vigo / La Voz

El pronunciamiento de Eduardo Madina sobre Carmela Silva, criticando su acumulación de cargos públicos, ha dado un plus de relevancia en Galicia a lo que pueda suceder mañana en la elección del nuevo secretario general del partido. En el sector crítico vigués se teme por la neutralidad de la ejecutiva local, sobre todo cuando ayer Silva organizó un acto con militantes en apoyo de Sánchez.

Apoderados e interventores de Madina y Pérez Tapias acudieron a la sede con un escrito en el que reclamaban a la ejecutiva viguesa «respecto á liberdade de voto e limpeza no proceso». Allí se encontraban la propia Silva junto al diputado autonómico Manel Gallego y el concejal Ángel Rivas. Según relataron los interventores, se negaron a recibir el documento y Silva protestó de manera airada afirmando que «nadie puede darme lecciones».

Estas mismas fuentes reconocen que se produjo un enfrentamiento verbal y que temen que el domingo «haxa acarreo de votos».

Otro cargo más

Parece evidente que el alcalde de Vigo tomó buena nota del reciente discurso Madina, quien en su cara, y en la de su mano derecha, Carmela Silva, abogó por que los socialistas no ostenten más de un cargo. Madina no habló a ciegas y era consciente de que tenía delante a una concejala que también es diputada y miembro de la Mesa del Congreso de los Diputados.

Junto a este puesto Silva atesora un gran poder en el gobierno municipal. Además de primera teniente de alcalde, ostenta Urbanismo, el área más importante sw un concello, y es titular de Patrimonio, Cascos Históricos y Grandes Proyectos. Aunque por sus responsabilidades parlamentarias pasa parte de la semana en Madrid, Caballero considera que todavía puede dar más de sí y acaba de añadir a sus atribuciones la de Facenda.

Cuando Madina criticó la acumulación de cargos se produjo una curiosa situación en la asamblea: la mitad de la sala prorrumpió en aplausos, mientras que los que se sentaban en la parte delantera se mantuvieron quietos y en el caso de Caballero y Silva, con cara seria.

Votación
21 votos
Etiquetas
Carmela Silva Congreso de los Diputados PSOE Eduardo Madina Pedro Sánchez Vigo ciudad Consellería de Facenda Urbanismo Comarca de Vigo