El alcalde de Vilanova se indigna al creer que los niños de un campamento le gritaban «Podemos»

Susana Luaña Louzao
S. Luaña VILAGARCÍA / LA VOZ

GALICIA

Mónica irago

Los monitores le aclararon que, en realidad, lo que gritaban era «Pokémon», una serie de personajes muy querido por los pequeños

12 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Una confusión, un malentendido o la palabra de uno contra la de otros provocó en la mañana del jueves un enfado en el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán (PP), que ayer todavía no había podido quitarse de encima. El regidor visitó, acompañando al director xeral de Xuventude, Ovidio Rodeiro, y al delegado territorial en Pontevedra, Cores Tourís, el campamento de verano que todos los años pone en marcha la Xunta en sus instalaciones de la playa de As Sinas. Los niños y los monitores los recibieron con las consignas habituales de cualquier acampada que se precie, y ya fue entonces cuando el regidor se mostró sensiblemente molesto. Aun así no dijo nada, charló con los chicos y al salir les expresó a sus acompañantes los motivos de su malestar: «Dijeron "Podemos", lo oímos claramente, y no solo lo oí yo». Durán todavía no entendía ayer cómo unos monitores podían permitir que los niños incluyeran en sus canciones una consigna política. «Estoy seguro de que les parecería mal que dijesen PP o PSOE. Pues Podemos es lo mismo, es una opción política válida, pero no es para usar con los niños. Eso se hacía hace cuarenta años y no nos gustaba».

Los monitores, al parecer, aclararon posteriormente que lo que los niños gritaban era «Pokémon», un personaje muy querido por los pequeños, aunque ahora suene más en los juzgados. La grabación puede escucharse en la web de La Voz, en Arousa.