Aduanas sitúa a Julio Flores como receptor de 5.000 euros de Vendex en mayo del 2011

La Voz

GALICIA

Julio Flores, en una imagen de archivo
Julio Flores, en una imagen de archivo CESAR QUIAN

La jueza Pilar de Lara imputó ayer al teniente de alcalde de A Coruña por cohecho en la operación Pokémon

24 jun 2014 . Actualizado a las 20:03 h.

Julio Flores, teniente de alcalde en A Coruña (PP), imputado por cohecho y tráfico de influencias en la operación Pokémon, figura en un informe de los agentes de Aduanas como posible perceptor de 5.000 euros de manos del delegado del grupo Vendex en Galicia, José María Tutor, el 21 de mayo de 2011.

Flores, mano derecha del regidor Carlos Negreira, fue imputado hace meses en la operación Pokémon por tráfico de influencias. Él proclamó en varias ocasiones su inocencia e incluso llegó a decir que no reconocía su voz en las grabaciones efectuadas por los agentes de conversaciones en las que figuraba como peticionario de enchufes.

Ayer la jueza Pilar de Lara dio un nuevo impulso a la Pokémon y realizó nuevas imputaciones por cohecho que afectan a A Coruña. Volvió a citar a Julio Flores y al concejal socialista José Nogueira (también imputado anteriormente por otro delito). Y citó para declarar en Lugo al socialista Moisés Rey (exsecretario general provincial en A Coruña del PSdeG) y al antiguo edil del BNG en la ciudad herculina Xoán Xosé Martínez Cagigal.