Fallece un sindicalista de la antigua Astano tras golpearse la cabeza en una discusión de tráfico

Ferrol / La Voz

GALICIA

Xurxo Cordero era delegado de la sección sindical de la CIG en Navantia Fene

17 jun 2014 . Actualizado a las 14:45 h.

El portavoz de la CIG en Navantia Fene y miembro de su comité de empresa, Xurxo Cordero, falleció el pasado domingo como consecuencia de las heridas sufridas tras golpearse contra el suelo tras una discusión de tráfico. Cordero, con décadas de trayectoria sindical en la antigua Astano, ingresó en el hospital Arquitecto Marcide el viernes tras el incidente y permaneció durante el fin de semana en la unidad de cuidados intensivos del centro, en donde falleció.

El suceso que acabó con esas fatales consecuencias se produjo en la tarde del viernes, cuando después de salir de un restaurante en Fene, cogió su coche, y, según fuentes de la investigación, se produjo una discusión con los ocupantes de un vehículo que le precedía, un matrimonio mayor con su hija. Todos estaban parados en un semáforo. Las mismas fuentes sostienen que un joven que estaba en la zona intentó mediar en la discusión y Cordero acabó cayéndose al suelo, aunque resta por dilucidar si fue empujado o se resbaló solo. La Guardia Civil de Fene abrió diligencias, que las remitió al juzgado.

Tras el incidente, fue trasladado al centro hospitalario ferrolano, en el que no pudo recuperarse de las lesiones. Casado y con una hija, sus familiares, amigos y compañeros del sindicato le tributaron en la tarde de ayer un homenaje en el tanatorio Artabria, hasta donde fueron trasladados sus restos mortales.

También el Consello local de Esquerda Unida transmitió su pesar. «Tanto como sindicalista como militante político e compañeiro, Xurxo foi un exemplo de tesón e coherencia na defensa da clase obreira e dos dereitos nacionais de Galicia».