Cuarto día de búsqueda de los pescadores desaparecidos en A Guarda

Europa Press

GALICIA

Las tareas de rescate se reanudaron a primera hora de este domingo

25 may 2014 . Actualizado a las 11:55 h.

La búsqueda de los dos pescadores desaparecidos al ser arrastrados por el mar en A Guarda (Pontevedra) el pasado jueves se ha reanudado a primera hora de este domingo por tierra, mar y aire, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

En esta cuarta jornada de búsqueda buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil prevén realizar diversas inmersiones en la zona para dar con el paradero de los dos hombres.

Las labores están coordinadas por el Centro de Salvamento Marítimo de Fisterra y en ellas participan, por mar, la patrullera de la Guardia Civil Corvo Mariño y la embarcación Salvamar Mirach.

Por aire están en la zona el Helimer 206 de Salvamento y el Pesca I, este último de la Xunta de Galicia. Además, efectivos de Protección Civil de Tomiño buscan a los dos desaparecidos, un hombre y su sobrino, por tierra.

En la jornada del sábado las inmersiones de los buzos descartaron que los cuerpos de los desaparecidos estuviesen atrapados en las grietas o cuevas que rodean la Pedra Punta Bazar, como se suponía. Los hombres-rana del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil se sumergieron durante 40 minutos el entorno de ese saliente rocoso, en un radio de dos metros hacia mar abierto. Se trata del mismo lugar donde una ola arrastró a los dos pescadores el pasado jueves. Según informó Protección Civil de A Guarda, la inspección no halló rastro de los desaparecidos, por lo que parece descartado que los cuerpos sigan ahí.