Imputado el gerente del Chop en un caso de prevaricación y acoso laboral

L. P. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Desde el TSXG precisaron que, por el momento, no hay «imputaciones individualizadas»

23 may 2014 . Actualizado a las 13:16 h.

«Las declaraciones ya las hice donde las tenía que hacer». Esta decena de palabras fueron las únicas que pronunció ayer el gerente del Complejo Hospitalario de Pontevedra tras prestar declaración ante la jueza de instrucción que lleva una causa judicial que se sigue por la supuesta comisión de dos delitos de prevaricación y un tercero de acoso laboral.

José Manuel González Álvarez tenía previsto llegar a los juzgados pontevedreses de A Parda a las diez de la mañana y no los abandonó hasta pasadas las dos y media de la tarde. Durante este tiempo, no solo prestó declaración él, sino que también lo hicieron los otros imputados en este procedimiento: el director médico y el jefe de servicio de digestivo, ambos también del Chop.

Desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia precisaron que, por el momento, no hay «imputaciones individualizadas». Esto es, «no se puede entender que a los tres se les imputen los tres delitos».

Su comparecencia como imputados vendría a garantizar una mayor seguridad jurídica para los tres profesionales, ya que pudieron comparecer ante la jueza asesorados por un abogado.