Educación elaborará un informe sobre el acoso a la maestra de Marín

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

GALICIA

Contrastará las opiniones de los implicados y de otros miembros del centro

20 may 2014 . Actualizado a las 09:33 h.

Inspectores de la Consellería de Educación elaborarán un informe sobre el caso de acoso escolar por parte de cuatro alumnos a una profesora del colegio San Narciso Padres Paúles de Marín. Al mismo tiempo que la Policía Nacional continúa con la investigación sobre la denuncia de esta maestra contra estos estudiantes de entre 15 y 16 años, la Xunta ya se ha puesto en marcha para conocer al detalle lo ocurrido.

El informe en el que comenzarán a trabajar en breve incluirá, presumiblemente, la opinión de los profesores del centro, la dirección y los alumnos implicados, además de otros estudiantes, para poder dar forma y conocer al detalle qué ocurre en este colegio concertado de Marín.

El historial de posibles delitos perpetrados por los menores se remonta a hace más de un año, según fuentes del centro educativo y la denuncia de la docente. Tras las supuestas amenazas, la profesora de Lengua Española trasladó a la dirección lo ocurrido para que intentase apaciguar el conflicto. Lejos de mejorar la situación, la mediación empeoró la actitud de los jóvenes volviendo más agresivas las amenazas y los insultos. Al parecer estos cuatro supuestos acosadores -tres de los cuales continúan estudiando en el San Narciso- recurrían en muchos casos a cuestiones personales para atacar a la mujer, según confirmaron fuentes del centro.

El colegio San Narciso Padres Paúles de Marín sigue guardando silencio de forma oficial. Aunque todo apunta a que la profesora sigue trabajando, ni ella, ni la dirección quieren hablar fuera de la investigación de los agentes. El director del colegio ya prestó declaración en la Policía Nacional sobre lo ocurrido. Todos los intentos hechos desde el centro para evitar que la situación se calmase antes de llegar a denunciar se desvanecieron al no encontrar respuesta por parte de los acosadores. Fuentes del San Narciso confirmaron a La Voz que «se intentó hasta lo imposible».