La Xunta convoca 44 plazas de funcionario

Europa Press

GALICIA

El 40 % está reservado a la promoción interna

11 may 2014 . Actualizado a las 15:41 h.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará en los próximos días la convocatoria de 44 plazas de funcionarios para el acceso a las escalas de Administración general y especial de la Xunta de Galicia.

De estas, el 40% está reservado para promoción interna. Con todo, las plazas de promoción interna que no se cubran se acumularán a la categoría de acceso libre. También se convocará una plaza de consolidación mediante el sistema de concurso-oposición.

Las escalas a las que pertenecen las plazas convocadas son la de Ingenieros de Minas (9); Ingenieros de Telecomunicaciones (2); Escala facultativa de archivos, bibliotecas y museos, especialidad de bibliotecas (7); Escala facultativa de archivos, bibliotecas y museos, especialidad de archivos (3); Escala de Arqueólogos (1); Escala de Ingenieros Técnicos de Minas (8).

También se convocan plazas en la Escala de Ayudantes de archivos, bibliotecas y museos, especialidad de bibliotecas (7); Escala de Letrados (6); y una plaza (de consolidación) por el sistema de concurso-oposición para la Escala de Topógrafos.

Todas las personas interesadas en participar en estos procesos selectivos podrán presentar sus solicitudes en un plazo de 20 días naturales que se contarán desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el DOG.