El arma incautada al agente no es la de la dotación oficial, sino otra particular y legal

La Voz

GALICIA

30 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tui y O Porriño trabajaron toda la tarde sobre el terreno. Además de tomar manifestación a los testigos, recogieron las muestras que se remitirán a Madrid para su análisis en el laboratorio.

También se incautaron del arma con la que presuntamente uno de los arrestados habría intimidado al rey de los gitanos. Se trata de una pistola de calibre 9, propiedad del guardia civil. No es el arma de dotación reglamentaria, pero tampoco es ilegal.

Los puestos de Tomiño y Tui han asumido la investigación, que dirigirá el juzgado de instrucción de guardia de Tui.

Son numerosas las incógnitas que rodean al caso que ayer sobresaltó la tranquilidad de esta parroquia. Nadie se atrevía a conjeturar pero la presencia de dos ambulancias y la ida y venida de las patrullas de la Guardia Civil dejaban claro que algo importante estaba pasando tras los muros de la residencia familiar de los Morón.

Pueblo Gitano se personará como acusación particular, sumándose a la familia de Olegario Giménez. Solicitan que asuma el caso el fiscal superior de Galicia «porque ha sido un intento de asesinato y, al menos uno de ellos es representante de las fuerzas del orden». Al delegado del Gobierno le piden la expulsión del guardia y penas de prisión.