Beiras critica que se persiga la apología del terrorismo en Internet

GALICIA

Dice que el siguiente paso será «controlar as conversas nunha tasca» para procesar por terrorismo a quien diga algún disparate

29 abr 2014 . Actualizado a las 16:48 h.

El portavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras, alzó este martes la voz contra la operación lanzada por la Guardia Civil para perseguir el enaltecimiento del terrorismo en las redes sociales y las ofensas a las víctimas del ETA, que derivó en la detención de 21 personas, y lo hizo calificando esta medidas de «métodos nazis de control da opinión cidadana».

El dirigente nacionalista se pronunció así en la rueda de prensa ofrecida en el Parlamento tras la reunión de la Xunta de Portavoces. Cuestionó que el comentario que pueda hacer una persona producto del «estado de ánimo de exasperación», como por ejemplo «ETA boa falta faría», pueda dar lugar a una detención y a una acusación por aplogía del terrorismo, cuando no se trata con el mismo rasero a Blesa o «aos señores que montan os balados con coitelas en Melilla para que morran alí todos os mortos de fame saharianos».

«Acaso non é terrorismo», se preguntó Beiras, que se procese a un juez como Elpidio Silva, de quien dijo que «ten o coraxe de defender aos cidadáns frente aos grandes ladróns».

Valoró que, tras esta operación policial, lo siguiente será «controlar as conversas nunha tasca e se hai un viños polo medio e dis un disparate, meterante en Chirona acusado de terrorismo».