Alerta amarilla mañana por vientos costeros

Antía Urgorri Serantes
Antía Urgorri REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Mañana entra una borrasca en la comunidad con lluvias fuertes

24 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Después del miniverano que vivió Galicia hace solo unos días, con temperaturas que alcanzaron los 30 grados en Ourense, la comunidad recibirá mañana una profunda borrasca, que dejará la segunda alerta de la primavera por fuertes vientos costeros. Según informan la Agencia Estatal de Meteorología y MeteoGalicia, una profunda borrasca situada al oeste de Irlanda enviará mañana un frente frío que cruzará Galicia desde el oeste al este. Se esperan, de esta forma, fuertes precipitaciones que serán más intensas en la provincia de Pontevedra y en el suroeste de la provincia de A Coruña, donde podrían alcanzar acumulaciones importantes.

Al quedar Galicia en una situación intermedia entre el anticiclón de las Azores y la borrasca de Irlanda, se creará un corredor de isobaras que ocasionará la aparición de fuertes vientos en el litoral. De ahí que se haya activado el aviso de nivel amarillo en el litoral de A Coruña y A Mariña lucense desde las doce de la mañana hasta las doce de la noche.

En los próximos días apenas cambiará la situación. Galicia seguirá quedando en una zona intermedia entre el anticiclón de las Azores y las bajas presiones de Irlanda, por lo que el tiempo estará revuelto y las probabilidades de que haya chubascos son elevadas.

De momento no está claro qué tiempo hará en el puente festivo del 1 de mayo. A partir del jueves podrían reducirse las probabilidades de lluvia, aunque los meteorólogos insisten en que hasta unos días antes no habrá una previsión fiable.