La búsqueda de los dos desaparecidos del «Mar Nosso», pendiente de la visibilidad

EFE

GALICIA

La niebla existente esta mañana en el litoral asturiano ha impedido que pudieran reanudar su labor el helicóptero y la embarcación «Guardamar Concepción Arenal»

23 abr 2014 . Actualizado a las 13:39 h.

Salvamento Marítimo aguarda la mejora de las condiciones de visibilidad que le permitan reanudar hoy la búsqueda de los dos marineros portugueses desaparecidos el pasado jueves en el naufragio del pesquero Mar Nosso frente a la costa de Navia, en el que perdieron la vida otros tres tripulantes lusos.

La niebla existente esta mañana en el litoral asturiano ha impedido que pudieran reanudar su labor el helicóptero y la embarcación que tenían previsto continuar hoy las tareas de búsqueda, por séptima jornada consecutiva, según han informado a Efe fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

El helicóptero Helimer 211 y la embarcación Guardamar Concepción Arenal, que ayer tomaron parte en las labores de rescate, prevén continuar la búsqueda si remiten la niebla y los chubascos que afectan a la zona.

Hasta el momento, Salvamento Marítimo no ha contemplado la posibilidad de que los buzos realicen inmersiones en la zona del naufragio, ya que el barco, con bandera portuguesa y base en Marín (Pontevedra), permanece hundido a una profundidad de 170 metros.

Ayer martes, los cuatro marineros gallegos supervivientes del naufragio del Mar Nosso presentaron declaración ante la Capitanía Marítima de Avilés sin que haya trascendido el contenido de sus versiones sobre lo sucedido.