Los pisos ganga sí se venden

José Francisco Alonso Quelle
josé alonso RIBADEO / LA VOZ

GALICIA

La Urbanización Costa Reinante Spa, en la que en el puente festivo se vendieron siete pisos.
La Urbanización Costa Reinante Spa, en la que en el puente festivo se vendieron siete pisos. x. f. ramallal< / span>

La oferta de apartamentos en A Mariña a partir de 35.000 euros propició ventas y contactos que esperan cerrar en los próximos días

22 abr 2014 . Actualizado a las 21:39 h.

¿El secreto está en el precio? Probablemente lo esté en gran medida. En A Mariña se evidenció esta Semana Santa, ya que centenares de personas acudieron al reclamo de los pisos ganga que lanzaron varios promotores y NCG. «Recibimos máis de cen chamadas, e en obra atendemos a 28. Hoxe -por ayer, lunes- seguimos atendendo», comentaba Gervasio Cao, de Caocosta Promociones, que ofrece apartamentos en Barreiros (una veintena de una promoción de más de ochenta) con garaje, trastero, cocina amueblada y terraza desde 37.000 euros. «Pechamos dúas compras, pero quedaron reservados unha decena máis», añadió sin ocultar su satisfacción por la enorme repercusión que han tenido los pisos ganga.

Su oferta se mantiene, pero la que lanzó NCG en la promoción Miramar de Foz en unas jornadas de puertas abiertas fue puntual y se limitó a Semana Santa. Medio centenar de posibles compradores acudieron a visitar los 40 apartamentos disponibles. Tres fueron adquiridos en el momento, algo poco habitual, ya que los clientes suelen tomarse unos días para meditar y, generalmente, cerrar detalles de la hipoteca. Desde NCG se mostraban convencidos de que muchos contactos establecidos cristalizarán. A estos clientes que mostraron interés se les mantendrán las condiciones especiales (viviendas de dos a cuatro dormitorios, a partir de 56.100 euros más IVA).

«Hubo mucho movimiento, en bastantes promociones. La conclusión es que la gente compra si le pones un precio razonable. Pero, ¿qué es lo razonable? Lo que la gente considera que se puede pagar aquí por un piso de segunda residencia... Realmente no creo que los precios puedan bajar mucho más», manifestaba ayer el director de una entidad bancaria de Foz.

Siete pisos, todos de dos dormitorios, fueron los que se vendieron en el puente en la Urbanización Costa Reinante Spa, en Barreiros. Hay apartamentos a partir de 35.500 euros en una urbanización con spa, piscina, sauna y pista de tenis, pero los que se adquirieron oscilan entre 39.000 y 49.000. «Hai máis xente que está pendente de confirmar se pecha a financiación», señalaron desde Inmobiliaria Nós, que también firmó ventas en otra promoción de Foz. «Levamos 300 pisos vendidos en nove meses de empresas en liquidación en Foz, Barreiros, Espasante e O Vicedo. Estas ofertas xeran moito interese porque a xente sabe que os prezos están xa moi axustados», añadieron.

Las rebajas que se hacen rondan los cien mil euros sobre el precio original, por la quita del Sareb para desprenderse de los activos inmobiliarios. No hay otro secreto.