Retenida tres días sin comer en la parte trasera del club Queens

La Voz

GALICIA

21 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Según el fiscal, José Manuel García Adán encerró durante tres días a su esposa en la parte trasera del club Queens en la zona conocida como suit. Durante ese tiempo no le dio comida. La víctima aprovechó un momento en el que le dejó salir al baño y pudo escapar corriendo. El acusado, antes de darle la autorización para ir al servicio le dijo: «Tengo una escopeta y si no vas al baño, ya sabes...». Estos hechos sucedieron en el verano del 2007.

Adán, dice el fiscal, llamó en numerosas ocasiones por teléfono a su esposa y, como no contestaba, para atemorizarla, le envió un mensaje diciéndole que iría con dos bombonas de butano y prendería fuego a su casa para matarla. Cuando ella llegó posteriormente al club, él puso una pistola sobre la barra y le ordenó que firmara unos papeles. Cuando ella pidió explicaciones, supuestamente le colocó el arma en la sien.

El acusador público refiere además tres casos de agresión sexual. Uno fue en el burdel y las otros dos en el piso en el que vivía la pareja. En una ocasión la agarró por los pelos, la llevó a la habitación y sacó una pistola que colocó encima de una mesa. Le arrancó los pendientes y le propinó varias bofetadas. Seguidamente, le arrancó la ropa y la agredió sexualmente. Ella logró escapar a medio vestir, según la Fiscalía.