Mueren en un accidente de tráfico en Vilalba un hombre de 54 años y un joven de 19

Xosé carreira LUGO / LA VOZ

GALICIA

Una de las víctimas del siniestro, ocurrido en una recta y con 4 coches implicados, volvía de llevar a su hija a una fiesta

21 abr 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

La Semana Santa se cerró de manera trágica en las carreteras de Lugo porque dos personas perdieron la vida en un accidente ocurrido en las primeras horas de la madrugada del domingo en la carretera que comunica Vilalba con Meira. Se vieron involucrados cuatro vehículos, de los que dos (en los que iban las víctimas mortales) chocaron frontalmente. Los fallecidos son Antonio González González, de 54 años, vecino de A Torre (Vilalba) y Marcos Hermida Folgueira, de 19, de la parroquia de Xustás, en el municipio de Cospeito. El primero falleció en el lugar del percance, a un par de kilómetros del cruce de O Santo. Al segundo no fue posible que los médicos del HULA le salvaran la vida y acabó falleciendo en las últimas horas de la mañana de ayer.

Oficialmente no hay explicación para el dramático accidente. Se produjo sobre las doce y diez de la noche del domingo en un tramo recto de la carretera, si bien la zona presenta pequeños cambios de rasante por los que está prohibido adelantar. Todo apunta a que la furgoneta Peugeot Partner matrícula C-4577-BW, que circulaba en sentido Vilalba impactó con el Ibiza 0769-FMC, que iba en sentido Meira, conducido por Marcos Hermida. La furgoneta se precipitó por un desnivel. Los dos conductores quedaron aprisionados entre los hierros.

El accidente pudo tener unas consecuencias mucho más trágicas porque un Ford Focus que circulaba en sentido Meira impactó con los restos del Ibiza que estaban en la calzada. A mayores, un todoterreno chocó contra el motor del vehículo del joven, que se desprendió del vehículo y quedó en la calzada.

Antonio González era electricista. En A Torre (Vilalba) era muy conocido y apreciado porque siempre estaba dispuesto para arreglar cualquier avería en la casa de sus vecinos. Estos explicaron que volvía a casa después de haber llevado a su hija, de 17 años de edad, a una fiesta.

Marcos también era muy conocido. Ayer algunos de sus amigos poblaron las redes sociales de crespones negros.