«No descansaremos hasta hallar al culpable»

La Voz

GALICIA

Adrián cuenta que las compañeras de su madre están haciendo un mural para recordarla.
Adrián cuenta que las compañeras de su madre están haciendo un mural para recordarla. josé pardo< / span>

20 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

A unos 300 metros del lugar donde apareció el cuerpo de su madre, Adrián, el hijo mayor de Elisa, de 25 años, corta el césped de su casa. Para toda la familia son ya muchos meses de incertidumbre. «Ahora todo continúa igual, no hay novedades», explica.

Pero en esta lucha no va a rendirse, ni va a dejar que el caso de su madre caiga en el olvido o que se relaje la investigación. «Queremos saber quién es el que lo hizo y que pague por ello, aunque no va a pagar lo que debería, porque está visto que el que entra por un lado, marcha por el otro», dice. Al mismo tiempo deja claro que no van a dejar de pelear. «No descansaremos hasta que hallen al culpable», añade.

Es consciente de que el suceso ha trastocado la vida de Cabanas. «¿Cómo no iba a afectar? Imagina que ocurre algo como esto al lado de tu casa, ¿qué harías?», pregunta. Y no deja de mencionar lo que están realizando las compañeras de su madre en el centro de mayores donde trabajaba. «Ahora -explica- están haciendo un mural en su honor para colgar en el lugar en el que iban a cambiarse».