Un motorista de Tráfico de Lugo se estrella contra una vaca en Pol

lugo / la voz

GALICIA

El animal cruzó repentinamente la calzada, lo que impidió que el agente pudiese evitar el violento impacto

18 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Un motorista del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo resultó herido en la tarde de ayer en un percance ocurrido en Torneiros, en el municipio de Pol. La motocicleta que conducía impactó contra una vaca que cruzó repentinamente la calzada, lo que impidió que el agente pudiese evitar el violento impacto.

Como consecuencia del percance, el agente se precipitó al suelo y sufrió diversas lesiones que anoche estaban pendientes de ser evaluadas. En un principio parecía que no revestían extrema gravedad. El agente no llegó a perder el conocimiento. Fue trasladado en ambulancia a un centro asistencial de Lugo.

Los animales sueltos son una de las principales causas de accidentes de tráfico en la provincia de lucense, que figura a la cabeza de España en cuanto a este tipo de percances. En días pasados un conductor también salió ileso de un aparatoso percance consistente en el arrollamiento con su vehículo de cinco crías de jabalí que resultaron muertas. El vehículo quedó seriamente dañado.