Imputados los presuntos autores de dos incendios en Frades y Salceda de Caselas

Europa Press

GALICIA

Los fuegos se produjeron los días 10 y 11 de abril

17 abr 2014 . Actualizado a las 15:37 h.

Agentes de la Policía Autonómica han informado este jueves de la imputación de los presuntos autores de incendios forestales en los ayuntamientos de Frades (A Coruña) y Salceda de Caselas (Pontevedra).

Según ha informado la Xunta, los agentes de la Jefatura Territorial de Santiago han imputado al presunto autor de un fuego que tuvo lugar el pasado 11 de abril en la parroquia de Gafoi, en Frades. El fuego se originó por una negligencia en una quema forestal y arrasó ocho hectáreas de monte raso y tres de arbolado.

Asimismo, la Policía Autonómica de Vigo ha informado de la imputación de otro hombre como presunto autor de un incendio forestal ocurrido en la parroquia de Parderrubias, en Salceda de Caselas, el 10 de abril.

Al igual que en el anterior caso, las llamas se originaron a raíz de una negligencia en una quema controlada de restos forestales. Resultaron afectados 1.800 metros cuadrados de monte.

Con estos dos detenidos son ya 23 las personas imputadas o detenidas por la Policía Autonómica por delitos relacionados con incendios forestales en Galicia.