Las procesiones del Domingo de Resurrección en Galicia

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

Tras el día grande de la Semana Santa, las localidades gallegas acogen nuevos pasos y procesiones. SIGUE AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN

20 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La última jornada de la Semana Santa llena de actos religiosos multitud de localidades gallegas. Los cultos conmemoran la resurrección de Jesús y ponen el broche a la Semana de Pasión. El Domingo de Pascua se celebra con procesiones en Ferrol y Viveiro, así como otros municipios gallegos.

Ferrol

11.30 horas. Procesión de Jesús Resucitado al encuentro con su madre. Organizado por las cofradías de la Orden Tercera.

11.30 horas. Procesión de la Virgen de la Luz al encuentro con su hijo. Cofradía de las Angustias.

11.45 horas. Procesión de María Magdalena al encuentro de Jesús Resucitado. Cofradía de la Merced.

12.30 horas. Encuentro de las procesiones en la plaza de Armas, para continuar los pasos juntos por las calles del centro de la ciudad.

Ares. A partir de las 11.30 horas se producirá el Encuentro de Jesús con María en el C.P.I. Conde de Fenosa y la procesión de Jesús Resucitado.

Pontedeume. El Cristo de la Custodia preside la procesión en torno al atrio de la iglesia parroquial.

Viveiro

12.00 horas. Procesión del Encuentro de Resurrección. Salida desde la iglesia de Santa María. En la plaza Mayor tiene lugar el Encuentro de Resurrección, organizada por la Ilustre y venerable Cofradía del Santísimo Rosario.

20.00 horas. Procesión del Vía Lucis. Salida de la iglesia de San Francisco. Organizada por la Hermandad de las Siete Palabras.

Lugo

11.40 horas. Procesión del Santo Encuentro, organiza la Junta de Cofradías de Semana Santa de Lugo. Salida desde el consistorio, en la plaza Maior.

13.30 horas. Procesión de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado. Organizada por la Cofradía Infantil de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, La Borriquita. Salida en la plaza de Santa María.

A Coruña

11.30 horas. Procesión de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Esperanza. Organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro en colaboración con Amigos de las Capuchinas.

Ourense

11.15 horas. Procesión con la imagen de Santa María Madre a la catedral.

13.00 horas. Al finalizar la misa, procesión de regreso con la imagen de Santa María Madre a su iglesia titular.

Barbanza

Muros. Celebración del Domingo de Pascua, a las 11.00 horas, con la procesión de la Palomita.

Costa da Morte

Fisterra. La localidad celebra sus Festas do Santo Cristo, declaradas de interés turístico nacional por sus recreaciones religiosas. La principal es la del Domingo de Resurrección, que congrega a miles de personas. A partir de las 12.00 horas.

Santiago

10.30 horas. Procesión del Cristo Resucitado. Salida de la iglesia de San Francisco.

Pontevedra

19.00 horas. Se celebra la procesión del Encuentro del Resucitado con su Madre la Virgen María. Sale de San José al finalizar la misa.