La jueza deja libre al hijo de la muerta en Corme, pero con el cargo de homicidio

José Manuel Pan
j. m. pan REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Jose Manuel Casal

El acusado, de 61 años, quedó en libertad provisional y tendrá que comparecer periódicamente en el juzgado

16 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La jueza titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Carballo dejó ayer en libertad con cargos a José Cores Rodríguez, de 61 años, que fue detenido el domingo por la Guardia Civil horas después de que su madre, Carmen Rodríguez Devesa, de 86, apareciese muerta en la casa en la que ambos residían, en Corme, en el municipio de Ponteceso, en la Costa da Morte.

Cores fue puesto a disposición judicial después de pasar dos días en el calabozo de la Guardia Civil de Carballo. En ese tiempo los investigadores inspeccionaron varias veces la casa de Corme en la que ocurrió la muerte en busca de pruebas. El lunes trascendió el resultado de la autopsia, que reveló que la mujer murió por causas naturales, probablemente debido a un infarto. Pese a eso, los investigadores continuaron con las pesquisas porque había aspectos que tenían que aclarar sobre la implicación del hijo.

La jueza de instrucción de Carballo dejó en libertad provisional al acusado, pero con el cargo de homicidio. Este vecino de Corme tendrá que comparecer periódicamente en el juzgado y estar a disposición de los investigadores. Pese a los indicios existentes en contra del imputado, el fiscal del caso no pidió prisión para José Cores porque no aprecia riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas.