Comienza la segunda fase de la operación salida, la más intensa del año

La Voz

GALICIA

16 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La DGT pondrá en marcha a las tres de la tarde de hoy la segunda fase de la operación salida de Semana Santa, en la que se continuará poniendo especial atención a la circulación en las carreteras secundarias, donde se produce el mayor número de accidentes mortales. Esta segunda fase es la que registra la mayor intensidad de tráfico de todo el año, en la que en el conjunto de España se esperan 7,5 millones de desplazamientos entre hoy las doce de la noche del lunes, cuando se dará por finalizado el dispositivo especial.

En Galicia los mayores problemas se esperan, como en anteriores dispositivos especiales, en las carreteras convencionales, en las secundarias y en los trayectos cortos que se realizan para desplazarse a localidades en fiesta o para asistir a actos religiosos.

La Guardia Civil de Tráfico intensificará estos días la vigilancia en el conjunto de las carreteras de Galicia, tanto con los radares móviles como con la realización de controles de alcoholemia en las proximidades de las zonas de marcha nocturna para apartar de la carretera a los conductores de riesgo.