Cuatro miembros del sector crítico de Anova en Vigo se dan de baja por el pacto con EU

C. P. VIGO / LA VOZ

GALICIA

Es el segundo abandono en grupo de la foramción, después del registrado en Moaña días antes

15 abr 2014 . Actualizado a las 14:58 h.

El sector crítico de Anova en Vigo acaba de protagonizar un segundo abandono en grupo de la formación nacionalista, tras el registrado días antes por parte de la asamblea de la formación en Moaña. La renuncia a la militancia ha sido comunicada por cuatro miembros, entre los que se encuentra la hasta ahora integrante de la coordinadora nacional de Anova, Helena Pérez, su marido y exconcejal de Urbanismo con el BNG en Vigo, Xabier Toba, y el sindicalista Enrique Parcero.

Las razones aportadas en sus cartas de abandono llegan a apuntar en el caso de la hasta ahora miembro de la coordinadora nacional «polos cambios producidos na liña de actuación de Anova, que a invalidan como unha alternativa nacional e nacionalista de esquerdas». Pérez habla incluso de traición, al considerar que se ha optado por «integrar a Anova en Izquierda Unida», y Beiras convertirse en secretario general «ao servizo do Partido Comunista de España».

Toba, cuya propuesta de ideario fue rechazada por el grupo crítico que se constituyó en Anova al que pertenecía, acusa a algunos miembros de la formación de «vampirizar» trabajos colectivos, mientras que Parcero indica que «non podo de ningunha das maneiras apoiar a candidatura de IU».