Beiras afirma que si Anova configura un rompecabezas político acabará como el BNG

redacción / la voz

GALICIA

El también portavoz parlamentario de AGE quiso advertir a los críticos de la formación de que esa línea puede repercutir en el apoyo electoral

07 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El portavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras, afirmó en una entrevista a la Radio Galega que los grupos de su formación «non deben» configurar «un rompecabezas» político porque, en ese caso, acabarán «igual que o Bloque». Apostó además por que la «dinámica» de la organización sea «o proxecto común de Anova».

El también portavoz parlamentario de AGE quiso advertir a los críticos de la formación que cuestionan la alianza con IU para las elecciones europeas de que esa línea puede repercutir en el apoyo electoral. Beiras recordó que Anova nació como «unha escola de nova cultura política», armada sobre la base de diferentes sensibilidades que aún se tienen que consolidar, y reclamó que las diferentes lecturas «non cristalicen en grupos que se enfronten ou combatan pola repartición do poder».

El portavoz insistió en que «non hai crise nin situación de excepción» en Anova, si bien reconoció dinámicas similares a las que terminaron con escisiones en el BNG. En cuanto a Lidia Senra, si no fuese elegida finalmente «o grave sería cal é a visión que ten da sociedade a militancia de Anova».