La Xunta cancela la edición de este año de Xuventude Galicia Net

La Voz

GALICIA

Foto de archivo de otra edición
Foto de archivo de otra edición XOAN A. SOLER

Traballo e Benestar apunta a la reducción presupuestaria como motivo para suspender la edición número 15 de la party más numerosa de Galicia

03 abr 2014 . Actualizado a las 20:20 h.

Este año el Palacio de Congresos de Santiago no acogerá en mayo una nueva edición de Xuventude Galicia Net, la party informática con más seguidores de las que se celebraba en la comunidad. El evento, que en este 2014 sumaría su decimoquinta edición, se suspende por motivos de reducción presupuestaria, tal y como confirman fuentes de Traballo e Benestar. Desde este departamento se aclara que con la actual situación hubo que priorizar y que las partidas de Xuventude se centraron en los apartados de educación no formal vinculados al empleo y en los programas de conciliación, como las campañas de verano y los campamentos.

La Xunta aclara que no suspende definitivamente el evento y que, en función del presupuesto, el evento se podría retomar en años venideros.

El encuentro, que se dirigía a jóvenes entre los 16 y los 30 años, cerró la edición del 2013 con más de ocho mil participantes, entre los mil inscritos y los siete mil visitantes que se acercaron durante las tres jornadas que duró al Palacio de Congresos.