La TVG alega que no informó sobre Paula Prado por no estar imputada

Domingos Sampedro
Domingos Sampedro SANTIAGO DE COMPOSTELA

GALICIA

El tratamiento recibido por la portavoz del PP en la cadena pública autonómica provoca un vivo debate en el Parlamento

28 mar 2014 . Actualizado a las 16:24 h.

El tratamiento informativo sobre la corrupción política que hacen los medios de la Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) suscitó este viernes un vivo debate en el Parlamento, donde compareció el director general, Alfonso Sánchez Izquierdo, que alegó que si no se le dio más espacio a escándalos como los derivados de la operación Pokémon es porque entiende que los medios públicos «non deben contribuir a facer unha causa xeral» con los cargos políticos.

El diputado Juan Fajardo, del grupo AGE, interpeló de forma específica a Sánchez Izquierdo por la ocultación que en su opinión se hizo sobre la situación judicial de la portavoz y número tres del PP gallego, Paula Prado. «Falamos de corrupción», dijo Fajardo, de grabaciones del Servicio de Vigilancia Aduanera donde se dicen «que o PP está detrás de cuestións ilícitas».

No obstante, el directivo de la compañía pública recordó que Paula Prado no está imputada y arguyó que, «por cuestións de prioridades», los medios públicos se centran en los cargos políticos a los que se le imputa algún delito. «Entendemos que é o correcto en situacións desta natureza», insistió, antes de abundar que de lo que se trata es de que nadie tenga que sufrir «unha pena de telexornal» de forma injusta.

Pero a Fajardo no le convencieron las explicaciones, pues se quejó que cuando en AGE existe alguna opinión distinta sobre algún asunto «sí que se nos pregunta nas roldas de prensa», lo mismo que ocurre con otras fuerzas políticas, aunque no haya imputados de por medio. Y remató su intervención con un ruego a la TVG: «Se algún día o traxe de raias ocupa o vestiario destas persoas, alomenos fagan caso» e informen de ello, antes de insistir en que la situación creada en el Concello de Santiago merecería un programa especial de 24 horas en la Televisión de Galicia.