«Á xente que quero, recoméndolle Galicia»

M. Cheda SANTIAGO DE COMPOSTELA

GALICIA

Cedido

La Xunta eleva este año a 4,4 millones sus fondos turísticos para promocionar las cuatro provincias y lanza una campaña para que los habitantes de la comunidad se conviertan en sus principales prescriptores

25 mar 2014 . Actualizado a las 22:42 h.

A partir de mañana, Turismo de Galicia lanzará la campaña de promoción de la comunidad para el 2014, que cuenta con doble lema: «Á xente que quero, recoméndolle Galicia», para su difusión en las cuatro provincias, y «Si te han recomendado Galicia, es que te quieren», para el resto de España. Según la directora de dicho organismo, Nava Castro, la Xunta busca con esta acción, mayormente, convertir a los gallegos en los principales prescriptores de su tierra. Con fondos de la UE, la Administración destinará a la iniciativa 4,4 millones de euros, 1,2 más que en el 2013. Aspira a que llegue a 28.500.000 personas.

En todos los soportes, los anuncios se concentrarán en cuatro épocas del año: desde ahora hasta el 16 de abril, del 21 al 30 de mayo, entre el 1 de junio y el 15 de julio y, finalmente, desde el 15 de septiembre hasta el 5 de diciembre. Además, durante 22 días a finales de la primavera, los autobuses de 41 líneas urbanas de Madrid lucirán en sus partes traseras los mensajes. Y una especie de plató televisivo itinerante recorrerá la capital de España, Sevilla, Barcelona y Santiago recabando testimonios, con premio para el mejor, de gente que quiera recomendar Galicia.

Rodados en gallego y castellano, los spots explotan imágenes de la catedral compostelana, de la playa de As Catedrais y de los cañones del Sil, entre otras. Exaltan también la gastronomía, el termalismo, el comercio, las casas rurales y los paisajes marinos de la comunidad. «Trátase de reforzar a mensaxe do 2013», ha explicado Castro en la presentación de la iniciativa, celebrada esta mañana en el complejo del Gaiás (Santiago). Al acto ha asistido la junta directiva del flamante clúster del sector, cuyas «recomendacións» la alto cargo ha prometido tener en cuenta de cara a futuras acciones.