Un muerto y tres heridos por una colisión frontal entre dos coches en Frades

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

El fallecido es un chico de 20 años de Mesía y su novia de 15 está muy grave

23 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Un chico de 20 años muerto casi en el acto, su novia de tan solo 15 herida muy grave y otros dos jóvenes también heridos, aunque de menor consideración que la adolescente y sus vidas no corren peligro. Ese es el triste balance de la brutal colisión entre dos coches en una carretera de Frades (A Coruña) en otra trágica madrugada del viernes al sábado.

El accidente tuvo lugar a las 2.55 horas del sábado en la parroquia de Abella, en una recta de la carretera provincial AC-524, que une Ordes con Curtis. Precisamente, de este primer concello eran los tres heridos en el siniestro, tanto la chica que acompañaba a su novio en uno de los vehículos como los dos ocupantes del otro turismo. El fallecido, por su parte, se llamaba Adrián y era natural de la parroquia de Bascoi, en el concello de Mesía, que limita tanto con Ordes como con Frades. Tiene un hermano pequeño y su padre trabaja para una empresa de cantería.

Las primeras investigaciones apuntan a que el siniestro se produjo cuando la víctima mortal, que conducía un Opel Astra, intentaba hacer una maniobra de cambio de sentido en la recta. No debió de ver al otro vehículo, que circulaba a gran velocidad en dirección a Ordes y no fue capaz de evitar el impacto. El choque fue tan brutal que desplazó unos cien metros a los dos turismos. Dio de lleno en el lado del conductor, por lo que le causó heridas tan graves que murió allí mismo sin que los servicios sanitarios pudiesen hacer nada por salvar su vida.

Los tres heridos fueron trasladados en ambulancias hasta centros médicos. La joven de 15 años herida muy grave está ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), al igual que uno de los dos heridos del otro vehículo, mientras que el otro está en el policlínico La Rosaleda.

Los bomberos de Ordes tuvieron que excarcelar el cadáver del joven, que había quedado atrapado en el amasijo de hierros en el que quedó el coche. Además, fue necesario cortar la carretera al tráfico durante casi dos horas para que los servicios de emergencia pudieran limpiar la calzada. Pese a que era de madrugada, la circulación era intensa, debido a que en un local cercano se estaba organizando una fiesta.