Un concejal del PP coruñés: «La democracia no puede estar secuestrada por un juez»

La Voz

GALICIA

11 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El concejal del PP de A Coruña Miguel Lorenzo afirmó ayer en el pleno que «la democracia no puede estar secuestrada por un juez», en medio del debate sobre la operación Pokémon. No es la primera vez que Lorenzo, abogado de profesión, carga contra la instrucción de la jueza Pilar de Lara que, según reiteró ayer, contendría «demasiadas conjeturas y pocos hechos probados». El concejal conservador pidió además a la oposición coruñesa «no caer en una trampa de un juez instructor».

Lorenzo no está imputado en la causa, pero sí aparece citado en una de las conversaciones del sumario de la Pokémon, en la que una asesora del gobierno local coruñés pregunta a José María Tutor, delegado del grupo Vendex en Galicia, por una supuesta enchufada. El empresario le contesta que el concejal le dio el nombre de esa persona.

En referencia a los supuesto enchufes, una de las prácticas investigadas por De Lara en A Coruña, Lorenzo siempre ha sostenido que «pedir por alguien no es delito». Una afirmación que ya hizo cuando su compañero de filas, el teniente de alcalde Julio Flores, fue imputado y se conocieron sus conversaciones con Tutor en las que le habría solicitado empleo para diversos simpatizantes y al menos un militante del PP.