Policías de paisano vigilan la AP-9 en Vigo para evitar pedradas

E. V. Pita / J. M. Pan VIGO, REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

La Guardia Civil se despliega con controles de alcohol en las carreteras secundarias para combatir los avisos mediante las redes sociales

05 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Agentes de la Policía Nacional se han sumado a la búsqueda de los gamberros que lanzan piedras contra conductores que circulan por el tramo vigués de la autopista AP-9. Desde hace varios días, la Guardia Civil busca también a los vándalos. Agentes de paisano de la comisaría de Vigo vigilan los puentes, pasarelas, accesos y calles adyacentes al tramo urbano de Vigo para sorprender a los autores. La policía advierte de que los lanzamientos de objetos a la carretera suponen un peligro porque no es la primera vez que estos actos vandálicos causan accidentes muy graves e incluso mortales. Los agentes ponen como ejemplo que una piedra que impacte contra el cristal de un coche puede provocar un gran riesgo para el tráfico.

Mientras, la Guardia Civil de Tráfico desplegó durante la madrugada de ayer numerosas patrullas en la comarca de Barbanza para controlar el consumo de alcohol entre los conductores. Los agentes se posicionaron en todo tipo de vías, también en las secundarias habitualmente utilizadas por automovilistas que son alertados por las redes sociales de la presencia de la Guardia Civil.

Mensajes por teléfono

Ese despliegue policial pretende evitar la fuga de conductores que han bebido alcohol o que han consumido drogas antes de ponerse al volante y que por lo tanto suponen un riesgo para el resto de los usuarios de la carretera.

El despliegue de la Guardia Civil de Tráfico en la comarca de Barbanza servirá como ejemplo del nuevo sistema de controles de alcoholemia que se desarrollarán en los próximos meses en zonas de marcha y en lugares en los que se prevea un importante consumo de alcohol entre los conductores.