Los casos Patos y Pokémon se cruzan con investigaciones a Aquagest

L. C. LL. PONTEAREAS / LA VOZ

GALICIA

19 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Después de convertirse en uno de los ejes de investigación de la operación Pokémon por supuestos enchufes en la contratación de personal relacionado con políticos, la empresa de abastecimiento y saneamiento de agua Aquagest se ha visto también inmersa en el caso abierto en los juzgados de Vigo.

La Policía Judicial registró ayer el Ayuntamiento de Ponteareas siguiendo la pista de dicha empresa que abastece agua a la localidad y ha realizado recientemente obras en la senda del río Tea. El contrato de suministro se remonta a los año 90 en la época de José Castro como alcalde y han tenido sucesivas ampliaciones. En el pasado noviembre le fue adjudicada a la misma firma y sin contrato la explotación de la estación de tratamiento de agua potable arguyendo la alcaldía que la empresa lleva ya a cabo el suministro de agua de la localidad. El servicio reporta a Aquagest 900.000 euros al año y por la estación de tratamiento otros 130.000.

La Policía se llevó también una copia de la declaración de intereses de los miembros del gobierno local. Belén Villar, edil de Hacienda, trabajó en la empresa Eiriña, una de las sociedades investigadas.