Vendex niega que abonara dinero o prometiera favores por las adjudicaciones

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

La empresa defiende que todos las contratas que le han sido otorgados por las administraciones públicas lo han sido «a través de concursos o licitaciones en las que ha ganado la mejor de las ofertas presentadas»

17 feb 2014 . Actualizado a las 16:19 h.

Días después de hacerse público el sumario de la operación Pokémon, Vendex defiende su actuación y asegura, a través de un comunicado, que todos las contratas que le han sido otorgadas por las administraciones públicas lo han sido «a través de concursos o licitaciones en las que ha ganado la mejor de las ofertas presentadas».

La empresa afirma que «jamás ha abonado cantidad alguna ni ha prometido favores o entregado prebendas» durante los procesos de adjudicación y explica que para el desarrollo de la prestación de servicios encomendados a las empresas de Vendex es «imprescindible la relación diaria y directa con alcaldes, concejales y funcionarios responsables». En este sentido, recuerda que estos contactos entran dentro de la más «absoluta normalidad».

Vendex destaca que, desde que empezó la investigación judicial en el marco de la operación Pokémon, no ha puesto trabas ni impedimentos a la administración de Justicia para el esclarecimiento de las actuaciones investigadas, «facilitando al juzgado cuantos documentos le han sido solicitados».

Denuncia que «una parte importante de las acusaciones contra Vendex» se derivan de la «acción particular de un exsocio del grupo, hijo del fundador de Vendex, que ha impugnado infructuosamente ante los tribunales, de forma sistemática, todas las adjudicaciones otorgadas» a la empresa. Explica que «este antiguo socio, que a través de su sociedad, Setex-Aparkisa, ejerce la acusación particular en el caso Pokémon, tiene un evidente y espurio interés mercantil en sus acciones y manifestaciones» y muestra su sorpresa con que «acuse con meras insinuaciones y sin pruebas a unas empresas para las que ha trabajado a las órdenes de su padre, cuando este era presidente y máximo responsable de Vendex».