«Tini» dejará vientos de más 110 kilómetros por hora en A Mariña

La Voz

GALICIA

La nueva borrasca dejará también lluvias importantes, con acumulaciones de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas

11 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Ayer fue una de las mejores jornadas de las últimas semanas, en lo que al tiempo se refiere. Salió el sol, aunque en contadas ocasiones, y la lluvia no fue demasiado persistente en las horas centrales del día. Fue el período de transición desde que se fue Stephanie y llegó Tini, que estaba previsto que pasase de madrugada por Galicia.

La borrasca afectará especialmente a A Mariña lucense. La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior alerta de que las rachas de viento de sur y suroeste podrán alcanzar los 110 kilómetros por hora en esta zona, por lo que se ha activado la alerta naranja, que se reducirá a amarilla a partir de las nueve de la mañana de hoy. Tini también dejará lluvias importantes. Se esperan acumulaciones de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas desde las tres de la madrugada y hasta las tres de la tarde. El aviso será de nivel amarillo.

Mañana, miércoles, se moverá por el norte gallego de forma muy rápida una borrasca que dejará episodios de vientos muy fuertes, superiores a los 80 kilómetros por hora. Hace 25 años, por estas mismas fechas, Galicia sufría una de las sequías invernales peores que se recuerdan.

Camas cerradas

El hospital vigués Meixoeiro tiene cerradas 35 camas por filtraciones de lluvia, una situación que viene de lejos pero que se ha visto agravada por los temporales. Como medida excepcional, se han habilitado doce camas para ingresos médicos en el hospital Xeral Islas Cíes.